Forest CLOUD

Forest CLOUD es una aplicación Web GIS profesional de gestión forestal enfocada a la eficacia en la planificación y gestión de operaciones, automatización de escenarios selvícolas, auditorias de certificación e indicadores económicos y financieros.

Se adapta a diferentes contextos de gestión: no es lo mismo gestionar una plantación en Uruguay que un bosque nativo en Colombia o un robledal en Francia.

Sus principios básicos son:

  • Mejora de la productividad. La aplicación debe reducir la carga de trabajo administrativo del equipo técnico mediante el acceso eficaz a la información y la automatización de los procesos de planificación y gestión técnica y económica.
  • Mejora de la eficiencia. Mediante el sistema de cronogramas y alertas se permitirá una correcta planificación de medios humanos y económicos.
  • Facilitar el proceso de certificación de gestión forestal sostenible. La automatización de los procesos de planificación y gestión de actuaciones y disponer de un sistema de trazabilidad de las actuaciones realizadas implican disminuir los trabajos de certificación forestal.
  • Mejora de la seguridad e integridad de la información. La aplicación se alimentará de un repositorio de datos único que impedirá el acceso a información sensible a personal no autorizado así como la pérdida o extravío de información.

La edición GIS on-line permite trabajar con información geográfica directamente o bien importar archivos en formato KML, GML o SHP (opcional).

Cuenta con siete módulos de acceso y gestión de la información:
1.- Fincas : localización, datos de contacto, datos contractuales, datos legales. Indicadores Ecnómicos y Financieros a nivel Finca. Agrupaciones de Fincas (próximamente)
2.- Rodales: acceso a Rodales, visualización y edición GEO on-line, caracterización técnica de cada rodal
3.- Actuaciones: acceso a actuaciones, visualización y edición GEO on-line, generación automática en función al modelo de gestión selvícola, caracterización técnica y presupuestaria en base a catálogo de actuaciones, estado de ejecución de la actuación, empresa adjudicataria y precio de adjudicación.
4.- Proyectos: gestión de proyectos de actuaciones, selección de actuaciones, configuración y descarga de proyecto a .DOCX en 3 pasos.
5.- Planificación: generación automática de planes técnicos de Gestión Forestal Sostenible en formato .DOCX.
6.- Certificación: generación automática de docuementos de auditoría de Certificación GFS .DOCX.
7.- Análisis: Generación de indicadores de trabajo del departamento, alertas que avisen del conjunto de actuaciones a realizar en los próximos meses, actuaciones de ejecución inmediata y actuaciones retrasadas

El desarrollo se ha realizado en entorno de software libre;  no son necesarias licencias de software adicionales.

Framework de aplicación

Solicite más información y referencias