App Ecoembes

Aprender a reciclar jugando

El reto de la separación de residuos

La separación de los residuos para su correcto reciclaje sigue representando un importante reto para nuestras ciudades. La elevada cantidad de residuos domésticos generados y su cada vez mayor diversidad dificultan la importante labor de la ciudadanía: separar los residuos en casa.

Ecoembes desarrolla campañas y herramientas para la sensibilización de la población, y especialmente de los más pequeños, para que crezcan concienciados con la necesidad de gestionar correctamente nuestros residuos.

Para alcanzar este objetivo en la ciudad de Soria, desde INCA Medio hemos desarrollado una sencilla e intuitiva aplicación para tabletas y móviles que permite aprender sobre la separación de los residuos a través del juego.

Una App para aprender jugando

La aplicación web permite identificar qué tipos de residuos son los que encontramos más habitualmente en casa, así como identificar el contenedor en el que deben ser depositados.

Tanto en las aulas como en casa, todos los ciudadanos pueden poner a prueba sus conocimientos, aprendiendo de sus errores a través de fáciles explicaciones acompañadas de imágenes. ¿Te atreves a jugar?

¿Quieres saber más de nosotros?