Plataforma web de la Sociedad Española de Ciencias Forestales

Un punto de encuentro para los profesionales del sector forestal en España

Poner en contacto a investigadores, profesionales y técnicos de las administraciones que trabajan en un mismo ámbito es una labor realmente compleja. Actualmente, las herramientas web se han convertido en una herramienta esencial para alcanzar dicho objetivo.

En el caso de las ciencias y técnicas forestales, la Sociedad Española de Ciencias Forestales e INCA Medio han desarrollado un portal web que viene a constituirse como referente para el sector, permitiendo el acceso público y gratuito a información sobre la ciencia y práctica forestal, a través de la publicación de convocatorias, eventos y noticias, así como publicaciones científicas.

Un punto de encuentro para la ciencia forestal

El portal web de la SECF ha sido diseñado atendiendo a las necesidades de funcionamiento de los 23 Grupos de Trabajo en los que se distribuyen sus miembros. Cuenta para ello con un área de usuarios y secciones específicas para cada grupo de trabajo en las que pueden compartir documentos, noticias y eventos relacionados con los objetivos específicos de cada grupo, así como enviar notificaciones a los mismos.

Glosario forestal de referencia

El portal web de la SECF alberga un Glosario Técnico Forestal con más de 15.000 términos, a disposición de los socios de la SECF. Un sencillo buscador permite acceder a la descripción de cada término de interés, a través de su búsqueda temática o por palabra clave.

Ciclo de vida de una publicación científica

La gestión del ciclo de vida de una publicación científica es una ardua labor, que requiere del trabajo de expertos de cada materia para la validación científica de las aportaciones, pero también de herramientas que permitan el tratamiento de los datos científicos y su intercambio entre los autores y sus evaluadores.

La publicación anual de la SECF Cuadernos de la Sociedad Española de Ciencias Forestales cuenta en el portal web con una sección específica para la gestión integral del ciclo de vida de sus publicaciones. Se han desarrollado funcionalidades para la comunicación directa entre autores y el Comité Científico y Editorial, así como para el desarrollo de la evaluación anónima de las aportaciones y la notificación de incidencias y correcciones a los autores.

¿Quieres saber más de nosotros?